• Luis Rey

Del amor

Actualizado: 16 de feb de 2018

Romper el paradigma de que todos amamos a nuestros hijos por obviedad, nos permite realmente amarlos cuando reconocemos ese sentimiento.


No amemos por miedo o por comodidad, nos dicen que toda madre y padre debemos amar a nuestros hijos y me parece que este prejuicio y limitante es el inicio de una relación fraccionada, quebrada. Si nuestro hijo o hija es una pesadilla andando y es un berrinche con pies andante pues debemos aceptarlo tal cual; el inconveniente es forzar el amor por alguien que no nos lo infunde. Si lo sé, suena radical pero mi intención es llevarte al otro lado del laberinto y que tú mismo explores tus sentimientos hacia ese niño o niña; siendo sincero contigo mismo.

El amor no se da de forma simple pues es un proceso complejo porque es la culminación absoluta de un sentimiento que estalla, se expande y llena vacíos. Primero en muchos escenarios nuestros padres no nos enseñaron a amar y menos desinteresadamente. En algunas familias la frase Te amo es muy inmensa que no cabe en la casa y se sustituye en ocasiones con materiales y diversas formas; pero créeme que ni un auto, ni un videojuego, ni una muñeca sustituye el sonido melodioso de un Te amo sincero y sin limitantes. Tan simple como esto. Párate mírate en el espejo y de forma sincera y mirándote a los ojos pronuncia "te amo" si no somos capaces de hacerlo de forma sincera y con buen volumen, entonces debemos trabajar en el amarnos a nosotros mismos antes de intentar amar a nuestros hijos, nadie puede dar más de lo que no tiene para sí mismo.


La pregunta es, ¿porque tengo este sentimiento hacia mi hijo o hija?; sea cual sea tu sentimiento. Mira tu infancia y seguro veras parte de la respuesta allí. Escribe esos sentimientos en un papel si son negativos acéptalos sin culpa, si son positivos acéptalos sin culpa y sin felicitaciones, apenas estas comenzando el andar de ser padre sin importar que tus hijos ya sean adolescentes, niños o bebes.


El amor es la culminación absoluta de un sentimiento que estalla, se expande y llena vacíos. Luis Rey


0 vistas

© 2018 Reyes Del Valle.

Crianza de la forma más sincera

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

Veracruz Mexico