• Luis Rey

La mejor y dolorosa lección que aprendí como padre


Seamos la brújula y estrella del norte de nuestros hijos
... nuestros hijos crean personajes... son mascaras en actores cuyo papel ha sido impuesto por el directores de escena, es decir los padres

Una cosa es la emoción que te da una persona por que cumple con alguna de tus expectativas y otra es la felicidad que te provoca simplemente porque esa persona existe y "es". Confundimos "la emoción de nuestro apego" con el amor verdadero, ese que se siente y expande surgiendo de nosotros mismos y no como consecuencia de la activación de un interruptor que otra persona acciona. Esto aplica a todas las personas y también a nuestros hijos; cuando vemos que cumplen o no cumples con sus calificaciones, surge en consecuencia un sentimiento que nos hace ciegos y no nos permite ver la esencia de nuestros hijos, su sentir respecto a sus calificaciones, responsabilidades, intereses, que es lo que ellos piensan de sí mismos y que tienen que decir... entonces creamos una persona ideal en nuestra mente que sustituye a nuestros hijos e imponemos esa figura, de tal forma que si no cumplen, la consecuencia en nosotros como padres, es una perturbación. Así, nuestros hijos crean personajes de supervivencia pero que no son ellos realmente; son mascaras en actores cuyo papel ha sido impuesto por el directores de escena, es decir los padres. La mejor opción es enseñar a nuestros hijos a escucharse, conocerse y comprenderse, guiarlos a través de preguntas para que ellos encuentren SU respuesta.


En este ejercicio no hay respuestas correctas o incorrectas, lo único que debe de interesarte es hacer preguntas que les permita a ellos, llegar a un auto conocimiento profundo y real de sus sentimientos ante alguna situación o problema. Lo único que haces es guiarlo.


Mas vale la seguridad de tu hijo en su decisión que la satisfacción de tus opiniones

Para crear acciones efectivas de cambio, estas deben de salir de su interior, tu ayuda consiste en evitar que tus reacciones ante la situación, negativas o positivas, hagan que tu hijo tome acciones para satisfacerte en lugar de tomar acciones alineadas a su sentir. Mas vale la seguridad de tu hijo en su decisión que la satisfacción de tus opiniones. Lo grandioso de ser un padre genial es que tu hijo decida su alineación mediante un conocimiento profundo de si mismo; cosa que no muchos logramos debido a que ni siquiera nosotros podemos hacer eso con nosotros mismos.

22 vistas

© 2018 Reyes Del Valle.

Crianza de la forma más sincera

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

Veracruz Mexico