• Luis Rey

No son nuestros hijos.

Actualizado: 16 de feb de 2018

El sentido de propiedad genera emociones que no facilitan nuestra tarea como padres, aprende algunos de ellos y la filosofía para evitarlo.

No son Nuestros hijos, La palabra “nuestros” provoca un sentimiento de propiedad, no son de nosotros, son prestados, pertenecen al universo, a Dios y ellos se deben en espíritu a ellos mismos. Por lo cual tu eres un guía en su camino. El abordar la parentalidad desde el sentido de pertenencia nos crea un sentimiento de miedo, temor al rechazo y sentido de omnipotencia ante lo que ellos puedan hacer, crea un sentido donde debemos de controlarlos para que puedan crecer “bien” y ésta última palabra “bien” es la que provoca una seria desalineación con ellos. Creer que nosotros tenemos la razón de cómo deben de actuar, de cuales sentimientos deben de sentir y cuales deben de bloquear es no permitir su crecimiento anímico, mental e incluso espiritual puesto que ellos deben de descubrir de que está hecho el mundo, descubrir SU camino y seguirlo.

El sentido de propiedad cuando decimos nuestros hijos es una trampa del ego que debemos de vigilar, para evitar caer en el miedo.

Si no son nuestros, entonces ¿Cuál es nuestro papel? Bueno no existe una respuesta directa, pero tengo una opinión al respecto. Los hijos son como una planta, los mismos cuidados que debes darle a una planta son los mismo que debes de darle a un niño. La respuesta podría involucrar algo más trascendental. Ya hemos hablado acerca de que la función natural del universo es la expansión (puedes leer cosmogonía de la parentalidad), de esa misma forma todo lo que implica una evolución o situación natural implica que es en pro de la expansión, incluso lo malo que nos ocurre. De esta forma la función del padre es permitir esa expansión, el padre expande su espíritu al generar todos los elementos para permitir la expansión de cada uno de sus hijos. Es un intercambio, Cuido de mi planta por que en algún momento ofrecerá una flor, que tal vez no sea para mí, de la misma forma que nosotros ofrecemos flores no necesariamente a nuestros padres sino al mundo.


8 vistas

© 2018 Reyes Del Valle.

Crianza de la forma más sincera

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

Veracruz Mexico